lunes, 29 de agosto de 2011

PUEBLOS PRECOLOMBINOS

América precolombina es el nombre de una era histórica del continente americano que comprende desde la llegada de los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos. Esta gran época comprende miles de años, y sucesos tan relevantes como las primeras migraciones humanas desde Asia a tavés de Beringia y la revolución neolítica.
El concepto literalmente hace referencia a la era anterior a la llegada de Colón a América en 1492, sin embargo se emplea usualmente para englobar la historia de todas aquellas sociedades nativas antes de que se hiciera notable la influencia europea.

LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN ENCONTRADA:
SÓLO CON UN CLICK EN CADA PUEBLO, LOS CONOCERÁS:
MAYAS
AZTECAS
INCAS

jueves, 25 de agosto de 2011

ALUMNOS DE 4º GRADO ESTÁN LEYENDO "MAFALDA" EN LA BIBLIOTECA.


"Mafalda" es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el historietista Quino desde 1964 a 1973, la cual está protagonizada por una niña del mismo nombre, que vive en la Argentina de
mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires (porteña) de clase media.
Esta niña tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones. Ella es humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia. Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel. A través de Mafalda y su entorno, su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos.

CON UN CLICK:

CONOCÉ A SU AUTOR.
DESCUBRÍ A SUS PERSONAJES.

miércoles, 24 de agosto de 2011

SABÍAS QUE... EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA ES "PABLO PIZZURNO"

UN POCO DE HISTORIA
Pablo Pizzurno (1865 –1940). Nació en Buenos Aires. Fue un educador argentino, que sentó los fundamentos del sistema nacional de educación primaria.
En 1882 se recibió de maestro y comenzó a ejercer el magisterio en la prestigiosa Escuela Normal de Profesores. Fue nombrado director del Colegio Nacional de Buenos Aires. En 1887 lo nombraron director de la Escuela Superior de Buenos aires, y en 1889 enviado por el Consejo Nacional de Educación a la Exposición Internacional de París. En 1890 participó en la creación del Instituto Nacional de Enseñanza Primaria y Secundaria. En 1893 fundó la revista pedagógica La Nueva Escuela. En 1898 fue designado inspector de los colegios bajo administración nacional. En 1900 ocuparía el cargo de inspector general. En 1902 presentó el informe Pizzurno a Ministerio de Instrucción Pública, detallando históricamente todos los planes y métodos de estudio aplicados en el país hasta esa fecha, y proponiendo una reforma global. Trabajaría con el ministerio los 30 años siguientes, a la vez que continuaba su labor de inspector y se abocaba a la escritura y la docencia.

lunes, 22 de agosto de 2011

PREGUNTÁ POR ESTE MATERIAL

La Biblioteca posee el siguiente material del
"Plan Plurianual"
1“DON QUIJOTE DE LA MANCHA”.
2”ROBIN HOOD”.
3“EL DIABLO EN LA BOTELLA”.
4“EL NEGRO DE PARÍS”.
5“MITOS ANTIGUOS DE GRECIA Y ROMA”.
1 Ciencias Naturales: “Los seres vivos. Clasificación y formas de desarrollo.”
2 Ciencias Naturales: “Los seres vivos. Diversidad biológica y ambiental.”
3 Ciencias Sociales: “Las ciudades de la Argentina como centros de servicios.”
4 Ciencias Sociales:“Belgrano y los tiempos de la Independencia.”

martes, 16 de agosto de 2011

HOMENAJE A "JOSÉ DE SAN MARTÍN"

17 DE AGOSTO
ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN.


CON UN CLICK AQUÍ CONOCERÁS SOBRE SU VIDA.









lunes, 1 de agosto de 2011

EFEMÉRIDES MES DE AGOSTO

4- Día de Homenaje a Raoul Wallenberg
6- Día en Defensa de la Humanidad
9- Día Internacional de las Poblaciones Indígenas
12- Día de la Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires
15- Día Universal de la Vida
17- Aniversario del Fallecimiento del Gral. José de San Martín
22- Día Mundial del Folklore
25- Aniversario del Fallecimiento de San José de Calasanz
26- Día de la Solidaridad