jueves, 22 de marzo de 2012

22 DE MARZO-DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2012

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
CON UN CLICK AQUÍ OBTENDRÁS MÁS INFORMACIÓN.



miércoles, 21 de marzo de 2012

21 DE MARZO-DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

"...poesía es más que palabras, oraciones y rimas. Poesía es hablar con el corazón en la mano, poesía es expresar los sentimientos al máximo, hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón..." Daniel Reni-Anzola

La trigésima Conferencia General de la UNESCO, que tuvo lugar en París en 1999, permitió la proclamación del Día Mundial de la Poesía. La fecha escogida para la celebración fue el 21 de marzo y así, desde 2000, esa efeméride se encuentra dedicada a la difusión poética.


CON UN CLICK SOBRE LA IMÁGEN PODRÁS SABER MÁS SOBRE EL TEMA.

UN POCO MÁS SOBRE "LA POESÍA"
La poesía es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados versos . Los versos se agrupan en conjuntos espaciados entre sí llamados estrofas. Suele tener rima, que le da musicalidad. Cuando no hay rima entre los versos ni medida predeterminada se denominan versos libres.
Existen distintos tipos de formas poéticas, de acuerdo a la distribución de las estrofas dentro de las mismas:
- Soneto: poema formado por dos cuartetos y dos
tercetos. Todos los versos son endecasílabos y su
rima es consonante.
- Romance: poema formado por una cantidad no fija de versos octosílabos. Los versos pares tienen rima asonante y los impares no tienen rima.
- Coplas: poemas de cuatro versos, en los que el
segundo verso rima con el cuarto. Generalmente
son graciosas e ingeniosas. Suelen ser anónimas y se utilizan para hacer canciones con ellas.

lunes, 12 de marzo de 2012

12 DE MARZO-DÌA DEL ESCUDO NACIONAL




El escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año. Aun así, se conservan documentos emitidos por la Asamblea que testimonian que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño ya se empleaba el actual escudo, habiéndose utilizado con anterioridad a este el escudo de armas del Virreinato del Río de la Plata.

PARTES DEL ESCUDO
Posee la característica forma oval, con su campo dividido en dos cuarteles: el superior azul, representa la Justicia, la Verdad, la Lealtad y la Fraternidad; el inferior blanco, símbolo de Pureza, Fe, Hidalguía, Integridad, Firmeza y Obediencia.
En el cuartel inferior dos brazos diestros desnudos, entrelazan sus manos, representando la unión fraternal de los hombres y de los pueblos, sostienen una pica símbolo de la Autoridad, el Mando, la Dignidad y la Soberanía, en cuyo extremo y ya sobre el campo superior, se ubica un gorro frigio que representa la Libertad, la Igualdad y el Sacrificio.
A ambos lados del escudo, dos guías de laurel, en símbolo de Victoria y de Gloria, unidos bajo el blasón con un lazo de cinta con los colores nacionales.
En la parte superior, un sol naciente, en oro, con rayos flamígeros y rectos alternados, representa la Verdad, la Majestad y la Prosperidad y posee el sentido de una nueva Nación que surge al concierto universal, plena de esplendor y de gloria, pura y radiante como el Sol, cuyo deseo es vivir luminosamente, en eterno amanecer.

jueves, 1 de marzo de 2012

EFEMÉRIDES DE MARZO

8- Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
12- Día del Escudo Nacional.
20- Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
21- Día Mundial de la Poesía.
22- Día Mundial del Agua.
24- Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
26- Día del Mercosur.
30- Día de Solidaridad con las Víctimas de República Cromañón