jueves, 25 de junio de 2015

BIOGRAFÍA DE JORGE LUIS BORGES

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo nació en Buenos Aires, el 24 de agosto de 1899, y falleció en Ginebra, el 14 de junio de 1986. Fue un escritor argentino, de los más destacados de la literatura del siglo XX

Escribió:
Historia universal de la infamia (en 1935).
Ficciones (en 1944).
El Aleph (en 1949).
El informe de Brodie (en 1970).
El libro de arena (en 1975).
La memoria de Shakespeare (en 1983).


CON UN CLICK SOBRE LA IMAGEN, PODRÁS CONOCER MÁS SOBRE LA VIDA DE ESTE GRAN ESCRITOR ARGENTINO.
CON OTRO CLICK AQUÌ OBTENDRÀS MÀS INFORMACIÒN INTERESANTE.

martes, 23 de junio de 2015

REGIONES GEOGRÁFICAS DE NUESTRO PAÍS



LOS ALUMNOS DE 5º GRADO
TOMAMOS NOTA
A PARTIR DE UN VIDEO SOBRE
LA REGIÓN NOROESTE
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
CON UN CLICK SOBRE LA FOTO,
PODRÁS DISFRUTARLO.
ESPERAMOS TE GUSTE.

martes, 2 de junio de 2015

EL CUENTO REALISTA

Existen muchas clases de cuentos, entre ellos están los conocidos como cuentos realistas.
En  los cuentos realistas el autor hace una descripción de los hechos, como si éstos hubieran sucedido en la realidad. Describe el entorno y la situación en que se desenvuelve la escena, de tal manera que es posible ver los hechos como si en realidad hubiesen sucedido.
Los cuentos realistas por lo general son cortos y se relacionan con algún hecho verdadero, para darle realismo a la trama que trata. El elemento predilecto es la descripción de la naturaleza o de los personajes, valiéndose de la observación directa de la realidad.

Ejemplo de Cuento Realista:
Cuando Juan terminó la primaria estaba deseoso de ir a la ciudad.  “El trabajo del campo no es para mi, yo estoy destinado a algo mucho mejor” decía. Así que un buen día hizo su maleta y partío rumbo a la gran urbe, no sin antes pedirle a su madre que le diera su bendición y le prometió regresar pronto con el dinero suficiente para que ni ella ni su padre tuvieran que seguir trabajando la tierra.
-El trabajar la tierra es el mejor trabajo del mundo, aunque es mal pagado, el obtener de la naturaleza los alimentos es algo muy noble, no sé por qué te avergüenzas de eso. – decía su padre al tiempo que también le daba la bendición y algunos centavos y su madre algo de comer para el camino.
Juan tomó el camión que lo llevaría a la gran ciudad, la cual estaba a un par de horas de su pueblo.
Al llegar a la ciudad bajó del camión y se encaminó a la salida, vio con asombro lo grande de los edificios y las grandes multitudes de carros y personas que estaban a la vista, “En mi pueblo hay muchísimas menos personas de las que hay en esta terminal” pensó para si. En ese momento una persona se acerco a él para pediré un favor.
-Disculpe joven, soy nuevo aquí, voy llegando de mi pueblo ¿Podría decirme cómo llego al centro de la ciudad? – Le pregunto el señor a Juan, quien encogiendo los hombros le contestó.
-Lo siento, igual voy llegando y no sabría decirle.
Mientras esto sucedía un muchacho se acercaba por atrás y tomaba las cosas de Juan, quien las había puesto en el piso. Al ver que el muchacho ya se encontraba perdido de vista el señor agradeció a Juan y se retiró velozmente.
Al darse cuenta Juan de que sus cosas habían desaparecido decidió en ese momento regresar a su pueblo, estaba espantado de la gran ciudad y sólo deseaba regresar a la protección de su casa y a la tranquilidad de trabajar en el campo.


CON UN CLICK SOBRE LA IMAGEN OBTENDRÁS MÁS INFORMACIÓN.