lunes, 29 de agosto de 2016

PROYECTO "NOS CUENTAN CUENTOS"

Los alumnos de 3º grado escuchamos
cuentos en la Biblioteca. 


En esta ocasión, un cuento de 
Beatriz Ferro, “El dramático caso de las señoras iguales”.


CON UN CLICK SOBRE LA IMAGEN, PODRÁS ESCUCHARLO.

Queremos contarte que Beatriz Ferro fue una escritora argentina que nació en el barrio de Devoto provincia de Buenos Aires y falleció en la misma ciudad un jueves 12 de julio de 2012. A los 8 años hizo su primera incursión en la actividad editorial con Golondrina, una revista casera que ella misma escribía, dibujaba, cosía y cuyo único ejemplar existente alquilaba a parientes y amigos. Desde entonces estableció un vínculo muy estrecho con la palabra escrita y la imagen que perduró durante su larga vida. Escritora, periodista, ilustradora, letrista de canciones infantiles, reconocida por los cuentos infantiles, poemas y obras de teatro de su autoría, también encaró una meritoria labor destinada a la recopilación y adaptación de cuentos populares de distintas épocas, culturas y procedencias geográficas. Sus obras, traducidas a diversos idiomas, son conocidas tanto en nuestro país como en el exterior. 

viernes, 26 de agosto de 2016

6º GRADO LEE EN BIBLIOTECA


Los alumnos de 6to grado estamos leyendo 
el libro de Diego Muzzi, 
"Galería universal de malhechores".

Queremos contarte que, Diego Ignacio Muzzio nació en Buenos Aires en 1969. Cursó estudios de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Luego asistió durante más de una década a un taller literario dictado por Daniel Arias, y estudió con Santiago Kovadloff. Publicó su primer libro de poemas en 1991, El hueso del ojo, y obtuvo por el segundo, Sheol Sheol publicado en 1997, el Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes. Luego ha sido premiado de nuevo, en particular por su poesía y su literatura infantil. El autor vivió en Francia de 2004 a 2014. Hoy en día, escribe poemas, ensayos, narrativa y literatura infantil; y brinda recitales de poesía.

CON UN CLICK SOBRE LA IMAGEN 
PODRÁS VISUALIZAR 
LA GUÍA QUE ESTAMOS TRABAJANDO 
CON LA MAESTRA ELENA.

martes, 23 de agosto de 2016

PROYECTO "NOS CUENTAN CUENTOS"



Los alumnos de 3º grado escuchamos
cuentos en la Biblioteca. 


En esta ocasión, un cuento de 
Luis María Pescetti, “Mamá, ¿por qué nadie es como nosotros?

Aprendimos sobre el respeto a la diversidad.


CON UN CLICK SOBRE LA IMAGEN TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LEER EL CUENTO QUE ESCUCHAMOS.

Te contamos que Luis María Pescetti es un escritor, cantante y músico argentino que nació en San Jorge, provincia de Santa Fe el 15 de enero de 1958. Es autor de varias obras para niños y adultos. Ha recibido varios premios en el ámbito de la literatura y la música infanto-juvenil.


lunes, 22 de agosto de 2016

DÌA DEL LECTOR

La ley 26.754 es la que instituye el día del lector “en conmemoración al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges”. En dicha fecha se realizan actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges “como figura insoslayable de la literatura nacional y universal”.
Presionà sobre la imagen para conocer màs acerca del autor y su obra

lunes, 1 de agosto de 2016

PROYECTO "NOS CUENTAN CUENTOS"

Los alumnos de 3º grado escuchamos cuentos en la Biblioteca. 

En esta ocasión, un cuento de Ema Wolf llamado “Moscas resucitadas”. 

       ¿Alguna vez pudiste resucitar moscas? ¿Sabés cómo hacerlo? Esta es la historia de una señora que sí puede, diciendo unas palabras mágicas. ¿Cuáles serán? Descubrilo escuchando el cuento, con tan solo un click sobre la imagen.


Te contamos que Ema Wolf  es una escritora argentina que nació en Carapachay, provincia de Buenos Aires, el 4 de Mayo de 1948. Es licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas por la Universidad de Buenos Aires. Sus obras se caracterizan por el humor y por un estilo paródico. Es escritora mayormente de libros infantiles, aunque también tiene publicados libros para público adulto. En 1975 comenzó a trabajar para distintos medios periodísticos y revistas infantiles. Se publican tres cuentos suyos en la revista "Anteojito". Parte de sus obras fueron traducidas a catalán, portugués, alemán e italiano.