miércoles, 27 de agosto de 2014

martes, 26 de agosto de 2014

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JULIO CORTÁZAR - SU VIDA Y OBRA

Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los cuatro años. Pasó la infancia en Bánfield. Se graduó como maestro de escuela e inició sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, los que debió abandonar por razones económicas. Trabajó en varios pueblos del interior del país. Enseño en la Universidad de Cuyo y renunció a su cargo por desavenencias con el peronismo. En 1951 se alejó de nuestro país y desde entonces trabajó como traductor independiente de la Unesco, en París, viajando constantemente dentro y fuera de Europa. En 1938 publicó, con el seudónimo Julio Denis, el libro de sonetos Presencia. En 1949 aparece su obra dramática Los reyes. Apenas dos años después, en 1951, publica Bestiario: ya surge el Cortázar deslumbrante por su fantasía y su revelación de mundos nuevos que irán enriqueciéndose en su obra futura: los inolvidables tomos de relatos, los libros que desbordan toda categoría genérica (poemas-cuentos-ensayos a la vez), las grandes novelas: Lospremios (1960), Rayuela (1963), 62/Modelo para armar (1968), Libro de Manuel (1973).
Julio Cortazar murió en 1984 pero su paso por el mundo seguirá suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra.

TE INVITAMOS A ESCUCHAR UNO DE SUS CUENTOS

miércoles, 20 de agosto de 2014

CUENTACUENTOS - CUENTOS INFANTILES

PARA LOS MÁS CHIQUITOS 
UNA SERIE DE CUENTOS QUE TE VAN A GUSTAR Y MUCHO.... 
POR SUPUESTO 
PARA LOS MÁS GRANDES 
TAMBIÉN.

lunes, 18 de agosto de 2014

EL NARRADOR DE CUENTOS - SUS CAPÍTULOS COMPLETOS

Los alumnos de 6º grado escuchamos las historias que nos cuenta "El Narrador de Cuentos" con el título: "The Story Teller" y queremos compartirlo con ustedes.
"The Storyteller", "El narrador de cuentos" o "Cuentacuentos", es una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987.
La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación y animación. La temática de los mismos es muy variada, pero tratan los temas universales de siempre. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt (sustituido poco después por Sir Michael Gambon), sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson. Cabe destacar, como detalle curioso, la significancia que el número tres tiene en cada capítulo.


 A CONTINUACIÓN PODRÁS DISFRUTAR 
DE TODOS LOS CAPÍTULOS 
Y SUS HERMOSAS HISTORIAS.
1-Hans, mi pequeño erizo.  2-Un gigante sin corazón. 3-Los tres cuervos. 4-La verdadera esposa (cuento de ogros). 5-El soldado y la muerte. 6-Juan sin miedo. 7-El último cuento. 8-Un niño con estrella. 9-Natura. 10-Mitos griegos: Teseo y el minotauro. 11-Mitos griegos: Perseo y la Gorgona. 12-Mitos griegos: Orfeo y Eurídice. 13-Mitos griegos: Dédalo e Ícaro.

lunes, 11 de agosto de 2014

17 DE AGOSTO - ESPECIAL "SAN MARTÍN"

RECORDANDO EL 17 DE AGOSTO

CON UN CLICK AQUÍ CONOCERÁS SOBRE LA VIDA DE SAN MARTÍN.



CON UN CLICK SOBRE LA FOTO PODRÁS VER LA VIDA DE SAN MARTÍN EN FORMA DE LÍNEA DE TIEMPO.

¡ESPERAMOS TE GUSTE!

viernes, 8 de agosto de 2014

UN HERMOSO CUENTO DE LUIS MARÍA PESCETTI

TÍTULO "ERA UNA BALLENA GORDA, GORDA, GORDA"

ESCUCHALO, ES MUY DIVERTIDO.