lunes, 2 de abril de 2012

2 DE ABRIL

1982 - GUERRA DE MALVINAS EN EL ATLANTICO SUREl dia 2 de abril de 1982 un número de efectivos militares argentinos movilizados a través de un operativo con una fuerza naval integrada por el buque de desembarco Cabo San Antonio, el portaviones 25 de Mayo, los destructores Hercules y Santísima Trinidad, las corbetas Drumond y Granville, el rompehielos Irízar y el submarino Santa Fe, desembarcan sorpresivamente en las Islas Malvinas situadas a 700 kilómetros del continente, logrando la rendición de las autoridades británicas encabezadas por su gobernador Rex Hunt y que luego de una fugaz resistencia por parte de marines británicos, ocasionaron una de las primeras bajas, la del capitán de la armada argentina Pedro Giachino durante la toma de la gobernación, dando comienzo así a la Guerra con Gran Bretaña.
Luego de varios combantes durante largos días, el 14 de junio, quebradas las últimas líneas defensivas de la infantería, que debe replegarse en medio de un desorden generalizado, se produce la rendición de las fuerzas argentinas en Malvinas la que es formalizada por Gral. Menéndez ante el Gral. británico Jeremy Moore, lo cual pone fin al conflicto armado pero no al litigio de soberanía.
Queremos recordar a los 649 HÉROES muertos en Malvinas, que jamás serán olvidados por el pueblo, mientras haya al menos un argentino dispuesto a levantar la bandera en su memoria.

No hay comentarios: