jueves, 14 de julio de 2022

LINDAS NOTICIAS DESDE LA BIBLIOTECA NACIONAL

LA BIBLIOTECA "PABLO PIZZURNO" COMPARTE CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA LA SIGUIENTE NOTICIA:

Desde la Biblioteca Nacional les hacemos llegar la propuesta, de entrada libre y gratuita, para las Vacaciones de Invierno en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. En especial queremos mencionarles la actividad de este sábado 16 a las 16 horas en el 1º piso - Auditorio Jorge Luis Borges - se presenta la obra teatral: “Martín Fierro y José Hernández, dos grandes” de Adela Basch.  La sorpresa es que Adela nos confirmó su presencia junto a su familia y queremos darle una manifestación de amor, los y las invitamos a venir a disfrutar esta obra con su familia e invitar a su vez a sus alumnos y alumnas, amigos, colegas.

Y queríamos pedirles a quienes no puedan venir, que nos hagan llegar un videito con un mensaje: nombre, zona en la que se encuentran, donde trabajan y qué libro usaron de ella: no más de un minuto. Al finalizar la obra teatral por la compañía CuartoCreciente, le daremos una linda sorpresa.

Ah y recuerden que continúan las muestras El Mito Gaucho y Contar Malvinas. 

También, dentro de la hermosa grilla de vacaciones de invierno de la Biblioteca Nacional podrán encontrarse los días lunes con la “Roldante” la Biblioteca (ambulante) Gustavo Roldán del E.Cu.N.Hi. un espacio para compartir lecturas, libros, memoria, reflexiones…

La otra gran propuesta de trabajo es el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, una formación de 11 vagones con trabajadores sociales, médicos y un vagón cultural: con una biblioteca y un cine que va recorriendo cada estación de tren. Este mes, de JULIO, nos encontraremos hasta el 20 en Trenque Lauquen, del 22 al 30 en Pehuajó, en Carlos Casares del 1 al 6 de agosto, siguiendo a la localidad 9 de Julio, para finalizar el mes en Chivilcoy. Nos parece interesante que puedan sumarse en el fomento de la lectura. Para participar nos mandan un mensaje para que podamos organizar su participación.    

Les compartimos aquí un enlace de una emisión del programa de radio “senderos culturales” donde pueden ver 3 entrevistas: la 1era a parte del equipo de la compañía teatral CuartoCreciente; la 2da a Veronica Parodi directora socioeducativa del E.Cu.N.H.I y finalmente a Fernando Rey coordinador del Tren Social y Sanitario:

https://www.facebook.com/radiopuntocero/videos/1216896859104428

Y además los y las invitamos a participar de este programa “Senderos Culturales” los martes de 18 a 20 hs, si desean presentar algún proyecto o acción, difundir su trabajo, compartir lecturas, la cultura de su lugar, pueden comunicarse con nosotros y presentar la propuesta para contar con 20, 30 minutos en este espacio radial.

Aquí les compartimos el enlace de la página web de la Biblioteca Nacional con toda la información sobre las propuestas y agenda de las Vacaciones de Invierno:

https://www.bn.gov.ar/agenda-cultural/vacaciones-de-invierno-en-la-bn

Abrazos.

Actividades Comunitarias - 4808-6067-. 

Agüero 2502 - C.A.B.A.

Avenidas Las Heras y Libertador


Lic. Flavia Inés Helguero

Trabajo Comunitario

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Agüero 2502 - CABA - Argentina

No hay comentarios: