martes, 11 de octubre de 2011

MARAVILLAS DEL MUNDO

CON UN CLICK AQUÍ PODRÁS VOTAR PARA QUE LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ SEAN UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DE LA NATURALEZA.

CON OTRO CLICK ACÁ PODRÁS CONOCER SOBRE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO Y MODERNO (NO NATURALES).

APROVECHAMOS Y TE CONTAMOS QUE:

Las siete Maravillas de Mundo Antiguo son:
Estas Maravillas, ordenadas según el período de su construcción, son las siguientes:
1. La Gran Pirámide de Giza: Terminada alrededor del año 2570 a. C.; fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Keops. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia: Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Iraq. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.
3. El Templo de Artemisa o Artemision en Éfeso (actual Turquía): Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.
4. La Estatua de Zeus en Olimpia: Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.
5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso: Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.
6. El Coloso de Rodas: Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C., por lo que fue la más efímera de las maravillas.
7. El Faro de Alejandría: Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.

Las Siete Maravillas del Mundo Moderno son:
1. Chichén Itzá (Yucatán, México): Esta antigua ciudad fue el centro político, religioso y comercial de la civilización maya. Fundada hacia el año 525 DC, el mayor testimonio de esta ciudadela es la gran pirámide de 55.5 metros de base y 24 metros de altura que recibe el nombre de Kukulkán, en honor al dios de la dualidad.
2. Coliseo Romano (Roma, Italia): Los restos que aún se pueden observar pertenecen a lo que fue el enorme anfiteatro Flavio de la antigua Roma que se ubicada en el centro de la ciudad y en el que se llevaban a cabo las luchas de gladiadores así como diversos espectáculos públicos; transformándose en el anfiteatro más grande construido en el Imperio Romano.
3. Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil): de la ciudad de Río de Janeiro; esta estructura gigantesca rememora la figura de Cristo y cobra vida en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura de 38 metros aunque 8 de ellos pertenecen al pedestal sobre el que se asienta la figura religiosa.
4. Gran Muralla China (China): Esta gigantesca pared que cruza China de este a oeste fue construida por iniciativa del Emperador Quin Shihuang quien pensó en una muralla que protegiera al imperio chino de las invasiones de los nómadas de Mongolia y la Manchuria.
5. Machu Pichu (Cuzco, Perú): Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham la ciudadela sagrada de Machu Pichu es el relato más trascendental de la cultura Inca, un sitio arqueológico que se esconde en el corazón de la Cordillera de los Andes y deja entrever las características y la forma de vida de este pueblo. Construida durante el siglo XV en honor a Pachakuteq, el fundador del primer emperador inca.
6. Petra (Jordania): Del antiguo reino nabateo, ubicada en el valle de la Aravá y fundada hacia el año 300 a. C por los edomitas, la antigua ciudad fue luego ocupada por los nabateos quienes la hicieron prosperar gracias a sus rutas comerciales. Lamentablemente, hacia el siglo VIII estas rutas cambiaron y así fue como la ciudad fue abandonada por sus habitantes hasta que fueron descubiertas en 1812 por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt.
7. Taj Mahal (Agra, India): Su historia se remonta al reinado del emperador musulmán Sha Jahan quien ordenó su construcción en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal quien murió al dar a luz a su hijo número catorce. Las obras comenzaron en 1631 y finalizaron en 1654 y en ella participaron unos 20.000 trabajadores
El Taj Mahal está situado en la ciudad de Agra y es considerado como uno de los edificios más maravillosos de la arquitectura mongola.

No hay comentarios: