viernes, 4 de abril de 2014

LA NOVELA

LOS ALUMNOS DE 7º A Y B TE MUESTRAN LO QUE INVESTIGARON SOBRE LA NOVELA EN LA BIBLIOTECA.

La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores, con la descripción de sucesos interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. (La prosa es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.)
La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la RAE la define de manera más general como una "obra literaria narrativa de cierta extensión" y como un "género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la Edad Moderna".
La novela se distingue por su carácter abierto y su capacidad para contener elementos diversos en un relato complejo. Este carácter abierto ofrece al autor una gran libertad para integrar personajes, introducir historias cruzadas o subordinadas unas a otras, presentar hechos en un orden distinto a aquel en el que se produjeron o incluir en el relato textos de distinta naturaleza: cartas, documentos administrativos, leyendas, poemas, etc. Todo ello da a la novela mayor complejidad que la que presentan los demás subgéneros narrativos.
Diferencias entre novela y cuento: la novela aparece como una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, mayor cantidad de páginas aún siendo una novela corta y está dividida en capítulos.

No hay comentarios: