Está situada en la unión de los ríos Uruguay, de la Plata y Paraná. Cuenta con una estación aérea para pequeñas aeronaves, puerto y un caserío con hostería, restaurantes y muchos sitios históricos para visitar. Además puedes descubrir sus playas, arenales, selvas costeras y pequeños bosques durante agradables paseos. La temperatura media es de 17º C.
A través del tiempo la isla fue testigo de numerosos hechos históricos. Desde sitio estratégico de las naves durante la época colonial, hasta lugar de reclusión de presos comunes y políticos en distintos momentos de la historia argentina. También funcionó allí, durante unos años, un lazareto y puerto de cuarentena. Fueron varias las personalidades que ya por placer o reclusión pasearon por sus calles, Juan Domingo Perón y el poeta nicaragüense Rubén Darío fueron algunas de ellas.
La isla fue escenario de cuatro combates navales y asaltos a la guarnición asentada allí. En 1814 ocurrió el primero durante la guerra de la independencia. Más tarde, en 1838, se desarrolló otro combate y luego dos más, en 1853 y 1859. Como dato curioso te contamos que los cuatro fueron denominados Batalla de Martín García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario